23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hoy se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Conoce más de la festividad.

Hoy se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI La imagen es referencial. (Foto: Shutterstock,com).

Cada 28 de junio se celebra, a nivel internacional, el día del orgullo LGTBI pero ¿sabes cómo nació esta fecha?

Esto se debe a los disturbios de Stonewall en 1969. El hecho ocurrió durante la madrugada del 28 de junio en el club Stonewall Inn, Nueva York, cuando un grupo de manifestantes se enfrentó a la policía. Era la primera vez que la comunidad LGTB se enfrentaba al sistema estadounidense que perseguía a los homosexuales.

Tras los disturbios, la comunidad LGTB de Nueva York hicieron frente a obstáculos de índole generacional, de clase y de género para formar una comunidad cohesionada.

via GIPHY

A lo largo de ese año, se fundaron organizaciones de derechos homosexuales a lo largo de todo Estados Unidos y a nivel internacional. El 28 de junio de 1970, se desarrollaron las primeras marchas del orgullo gay en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles, conmemorando el aniversario de los disturbios.

Con el paso del tiempo, otras ciudades fueron organizando marchas similares. Hoy en día se celebran manifestaciones del orgullo anualmente por todo el mundo hacia finales de junio, para recordar los disturbios de Stonewall.

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada