26 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Hoy se celebra en todo el Perú la fiesta de San Juan Bautista

Mientras que en la Amazonía se vive la fiesta a lo grande, aquí en Lima podemos degustar los más deliciosos potajes selváticos en el Parque de la Exposición.

Hoy se celebra en todo el Perú la fiesta de San Juan Bautista (Foto: USI)

De la Amazonía, su fiesta. Cada 24 de junio se celebra la fiesta de San Juan Bautista, festividad en honor al santo católico que pone a la selva de cabeza. Los pobladores de Loreto, Tingo María, Puerto Maldonado, Pucallpa, Tarapoto, Juanjui, Rioja y Moyobamba, salen a las calles a bailar y festejar.

Los ríos, durante esta fecha, adquieren poderes purificadores, tal como el agua con la que San Juan bautizó a Cristo. Los pobladores se sumergue convencidos de que, tras salir, serán hombres nuevos.

El juane, además, cumple un rol más que protagónico en la celebración: está presente en las tres comidas del día. Y, por supuesto, lo único que está permitido tomar es chicha fermentada de maiz.

En Lima también se está festejando la fiesta de San Juan. Puestos artesanales y stands de comida selvática están, por hoy, instalados en el Parque de la Exposición. No se lo puede perder.

Tags

Ir a portada