20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hoy será la XV Marcha del Orgullo LGTBI

La movilización se dará a partir de las 2:00 pm.

Hoy será la XV Marcha del Orgullo LGTBI (Foto: USI)

La comunidad LGTB peruana recorrerá hoy las calles limeñas a favor de sus derechos civiles y sociales a partir de las 2.00 pm. La movilización empezará y culminará en el Campo de Marte.

En diálogo con Canal N, el vocero de la comunidad; Christian Olivera, invitó a todos los ciudadanos a participar de la Marcha por el orgullo gay que este año tiene como lema “”.

Olivera señaló que la movilización empezará por la avenida Peruanidad, en el campo de marte, para luego continuar por Guzman Blanco, Paseo Colón, Wilson y Colmena hasta llegar a la Plaza San Martín y hacer el recorrido de vuelta.

La congregación empezará a las 2 de la tarde, pero recién a partir da las 3:30 o 4, según calcula Olivera, se dará inicio a la marcha.

Asimismo, Olivera señaló que ya está todo pactado en el permiso de la Municipalidad Metropolitana de Lima y que, si bien no lograron hacer el evento en la Plaza San Martín, el escenario estará armada en el Campo de Marte.

La Marcha por el Orgullo Gay tiene como objetivo exigir al nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuzcynski que cumpla con lo estipulado en su plan de Gobierno y que establezca leyes y políticas públicas a favor de la comunidad LGTB.

Asimismo, la comunidad exige decisiones frente a temas como la unión civil, los crímenes de odio; en el cual piden reglamentación establecida en el código penal y cifras oficiales como las existentes en los feminicidios; así como la ley de identidad de género.

Se presume la presencia de Mercedes Aráoz , miembro del partido Peruanos por el Kambio.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada