21 de noviembre de 2017

Temas del día

Hoy inició el otoño más caluroso de los últimos años

Sensación térmica seguirá arriba de 30 grados, indica Senamhi.

Hoy inició el otoño más caluroso de los últimos años La imagen es referencial. (Foto: Andina).

Hoy inició la temporada de otoño pero la temperatura en la ciudad no ha contribuido a que los vecinos de Lima se percaten de que el verano ya se acabó. Para los especialistas del Senamhi, la ola de calor en la capital seguirá durante todo el mes de abril.

La temperatura promedio que se espera para un otoño regular en Lima suele ser de unos 22 grados. El año pasado, cuando esta misma temporada empezó con una sensación de calor alta, el promedio máximo era de unos 26 grados, muy inferior a lo que se pronostica para las próximas semanas (entre 28 y 30 grados).

“Esta situación se va a extender, por lo menos, hasta abril, y vamos a tener un otoño afectado por todos estos cambios climáticos que están ocurriendo en el país”, dijo ingeniero del Senamhi, Nelson Quispe, a El Comercio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Senamhi: Vientos costeros se intensificarán entre hoy y mañana

Se afectarán cinco regiones, informa el Senamhi Entre hoy lunes 20 y mañana 21 de marzo, se intensificarán los vientos costeros en los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi ).


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO