26 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Desde hoy se iniciaron las lluvias en diversas regiones de nuestro país

Las precipitaciones serán en la costa y en la sierra norte, sur y centro del país.

Desde hoy se iniciaron las lluvias en diversas regiones de nuestro país Las ciudades de la selva se verán afectadas por las lluvias hasta el viernes 15 de febrero. (Foto: Senamhi)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde hoy se iniciaron las lluvias en regiones de la selva centro y sur del país. Estas precipitaciones se extenderán hasta el viernes 15 de febrero.

Los valores más altos de la selva sur se registrarán el miércoles 13, con acumulados superiores a 30 mm/día; y en selva centro.

Entre tanto, el jueves 14, con acumulados por encima a 40 mm/día. La entidad indicó que esta precipitación estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Entre los departamentos alertados están Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Precipitaciones en la selva centro y sur del país. (Foto: Senamhi)
Precipitaciones en la selva centro y sur del país. (Foto: Senamhi)
-Sierra sur del país-
Senamhi advirtió que desde este jueves 14 hasta el domingo 17 de febrero se presentarán precipitaciones de moderada a fuerte intensidad en la sierra sur del país.

Estas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con acumulados superiores a 15 mm/día. También se prevé granizadas aisladas en localidades sobre los 3.000 m.s.n.m. y nevadas en zonas sobre los 3.800 m.s.n.m., alertó la institución.

Las regiones alertadas son Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna.

Precipitaciones en la sierra sur del país.(Foto: Senamhi)
Precipitaciones en la sierra sur del país.(Foto: Senamhi)
-Costa, sierra norte y centro del país-
**Senamhi **también informó que desde el jueves 14 al domingo 17 de febrero se presentarán precipitaciones en la costa y en la sierra norte y centro del país.

Los mayores acumulados de lluvia en el norte se registrarán el jueves 14 y viernes 15 de febrero, con valores superiores a 50 mm/día, principalmente en Piura y Tumbes.

En la sierra centro, los valores más altos se registrarán el viernes 15 y sábado 16, con acumulados por encima de los 15 mm/día.

La entidad indicó que se registrará granizo de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 2800 m.s.n.m. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Las regiones alertadas son Amazonas, Áncash, Cajamarca, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, San Martín y Tumbes.

Precipitaciones en la costa y en la sierra norte y centro del país. (Foto: Senamhi)
Precipitaciones en la costa y en la sierra norte y centro del país. (Foto: Senamhi)

Tags

Ir a portada