16 de diciembre de 2017

Temas del día

Hoy inicia la feria Perú Moda 2014

Va del miércoles 9 al viernes 11 de abril. Reunirá a dos mil compradores extranjeros y 300 empresarios peruanos.

Hoy inicia la feria Perú Moda 2014 (Foto: Difusión)

Entre hoy y el viernes 11 de abril se llevará a cabo en la Explanada de la Costa Verde de Magdalena del Mar la Feria Internacional Perú Moda 2014, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Este evento congregará a dos mil compradores de 60 países y 300 empresarios textiles peruanos, de los cuales el 90% son pequeños y medianos empresarios.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera que se logre concretar negocios por un monto superior a los US$120 millones en esta feria, que en su edición anterior obtuvo cerca de US$122 millones.

Perú Moda, además, le dará exposición al trabajo de 20 diseñadores peruanos.

Hoy se presentarán las colecciones de Gleny Castro, Henry Vela (Velavera), Chiara Machiavello (Escudo), Edward Venero, José Zafra, José Clemente, Andrea Llosa, Sergio Dávila, Alessandra Petersen y Sumy Kujón.
Mañana se presentarán Rochi Kahn, Harumi Momota, Elfer Castro, Meche Correa, Fátima Arrieta, José Miguel Valdivia y Noe Bernacelli. El viernes 11 será el turno para Jenny Duarte, Carlos Vigil y Rosario de Armenteras.

Producto estrella
1.600 millones de dólares generaron el año pasado las exportaciones peruanas de tejidos de punto, el principal producto de las exportaciones no tradicionales de nuestro país.

Compradores

  • Total. Alrededor de dos mil compradores de cuatro continentes asistirán a la feria Perú Moda.

  • Principales. Los cinco compradores más importantes de la feria serán las marcas Polo Ralph Lauren, Guess?, Filippa K (Suecia), Gudrun & Gudrun (Dinamarca) y Richards (Brasil).

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO