26 de junio de 2019
Redacción Publimetro |

Hoy empieza la campaña nacional Magia para ayudar a los niños con cáncer

Puedes dejar tus donativos en sus latitas moradas o en cuentas de Interbank y el BCP.

Hoy empieza la campaña nacional Magia para ayudar a los niños con cáncer Empieza Magia, para ayudar a los niños con cáncer.

Según cifras del Ministerio de Salud, cada año, 1.800 niños peruanos son diagnosticados con cáncer.

Lamentablemente, en las provincias peruanas no se encuentran ni la infraestructura ni los especialistas para tratar muchos de estos casos. Se suma el hecho de que, frecuentemente, las familias no cuentan con recursos para viajar a Lima a que el niño reciba el tratamiento adecuado.

“En el albergue Casa Magia alojamos y atendemos a niños de provincias. Lo principal para tratar el cáncer infantil es cumplir religiosamente con las terapias, citas y medicamentos. Aquí nos aseguramos que sea así”, nos cuenta Martha Castillo, gerenta de Voluntariado de la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer-Magia.

En el albergue que Magia tiene en Surquillo, sin pago de por medio, los pequeños pacientes pueden alojarse con uno de sus padres. Las voluntarias de Magia se aseguran de que siga el tratamiento y acuda a sus citas en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y otros hospitales especializados.

“El apoyo incluye los pasajes, el alojamiento y la alimentación. Nos encargamos de traerlos y mantenerlos bien. Nos esforzamos para lograr que ningún niño pueda morir de cáncer por falta de recursos”, dice Castillo.

Hay niños que se quedan durante unos pocos días para recibir tratamiento, vuelven a casa y retornan a Lima eventualmente. Otros tienen que quedarse durante meses en el albergue, especialmente por recibir un trasplante de médula ósea.

En ambos casos, Magia cubre el costo incluso de los medicamentos e implementos que no están disponibles a través del Sistema Integral de Salud (SIS).

“Cuando vienen los padres, se les da charlas e información para que cuando regresen a su lugar de origen sepan cómo cuidar a sus niños para mantenerlos libres de enfermedades”, explica Castillo.

Para cubrir todos estos gastos, Magia organiza desde hoy y hasta el domingo 26 su gran colecta nacional, este año bajo el lema ‘Juntos podemos matar el cáncer’. Será en Lima, Piura, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, Arequipa y Cusco.

Así, en estos días de campaña podrás encontrar a los voluntarios de Magia en las calles de Lima con su característica latita morada, de 7 a.m. a 8 p.m.

También puedes donar con tu tarjeta Visa o Mastercard en la web
www.lamagiacuraelcancer.com, por el aplicativo de Interbank, por Tunki y Yape. Para colaborar mediante una transferencia, puedes hacerlo en dos cuentas en soles: Interbank (200-3001375529) y BCP (193 2485599 0 58). También hay 21 carpas instaladas a las que puedes acercarte a donar. Consulta en Facebook (www.fb.com/ magiaenperu/) si hay alguna cerca de tu casa.

El dinero recolectado este año se empleará en ampliar la Casa Magia, gracias a que ya se cuenta con un terreno adyacente al actual albergue. Hoy, la Casa Magia cuenta con 26 habitaciones para niños y sus padres. Se busca duplicar el número de cuartos disponibles.

El dato

Cuatro millones de soles espera recolectar Magia este año. El dinero se utilizará para ampliar su albergue de Surquillo y poder atender a más niños con cáncer.

NOTAS RELACIONADAS

Cuatro famosas que batallaron contra el Cáncer de Cuello Uterino

San Borja: ‘Pan de los Incas’ será la atracción en el ‘Festival del pan y su postrecito’

Jorge Muñoz: No podemos generar irresponsablemente obligaciones impagables para la ciudad

Maternidad de Lima congela tus óvulos para tratamientos médicos drásticos

Keylor Navas cumple sueño de fanático peruano del Real Madrid | VIDEO

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada