17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

House of Cards: Frank Underwood es una pieza de museo en Washington

El personaje que interpreta Kevin Spacey ha llegado a tener una fama incontrolable.

House of Cards: Frank Underwood es una pieza de museo en Washington (Foto: Difusión)

Un retrato de Frank Underwood fue develado en la National Portrait Gallery del Instituto Smithsonian, en Washington D.C. Eso sí, el cuadro del personaje de Kevin Spacey en House of Cards no se luce junto a los de otros presidentes de Estados Unidos, sino en el primer piso, cerca de la entrada norte del museo.

“Es una idea que me encanta. Es todo un honor que mi retrato se exhiba en el Smithsonian. Es algo extraordinario”, comentó Kevin Spacey, actor estadounidense de 56 años que personifica a Frank Underwood en House of Cards. Ha recibido dos premios Oscar: como mejor actor de reparto en 1995 por Sospechosos comunes, y como mejor actor en 1999 por Belleza americana.

La presentación del cuadro de Underwood en la National Portrait Gallery de Washington forma parte de la campaña de lanzamiento de la cuarta temporada de House of Cards, que el próximo viernes 4 de marzo estará disponible en Netflix (13 episodios). Ya se confirmó también que habrá una quinta temporada de esta exitosa serie de contenido político en el 2017.

1,8 metros cuadrados tiene el retrato de Underwood, obra del artista británico Jonathan Yeo. Estará en exhibición hasta mediados de octubre próximo.

5 premios en diferentes categorías ha ganado esta serie (3 Emmys y 2 Globos de Oro). Estos dos últimos fueron para Kevin Spacey y Robin Wright como mejores actores de serie dramática.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada