19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hotel se desploma por las lluvias y cae al río en Huancavelica

El hotel de tres pisos de alto se vino abajo este jueves

(Video: Canal N)

El hotel turístico se desplomó esta madrugada en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, en la región Huancavelica , ya estaba clausurado por la crecida del río Sicra, por ello no había huéspedes ni personal trabajando, informó el acalde de la provincia de Angaraes, Balvino Zevallos.

Dicho hotel de tres pisos de alto se vino abajo al promediar las 06:50 horas de este jueves, debido al desborde del río Sicra. El agua debilitó sus cimientos. “Afortunadamente no se han registrado heridos ni muertos por este derrumbe”, enfatizó el alcalde.

Añadió que el hotel había sido construido 8 metros hacia adentro de la ribera del río, como se estipula, pero el río Sicra creció significativamente por las intensas lluvias que se registran en Huancavelica como no sucedía hace años. “Una parte de la edificación estaba saneada y la otra en proceso, indicó.

“En esta gestión no hemos dado ningún permiso ni autorización para que puedan construir en zonas en riesgo, más bien estamos tratando de reubicar a los moradores- como en algunas casas en la zona de Bellavista- porque en la parte alta del río también muchas viviendas asentadas en la ribera están en peligro”, indicó.

El alcalde refirió, además, que el río arrasó igualmente con algunas viviendas y piscigranjas en otros sectores de Lircay.

En ese contexto, dio a conocer que hay un promedio de 20 a 30 familias en peligro por la crecida del río Sicra, no solo en Lircay, sino también en varias comunidades. En la zona urbana están en peligro alrededor de 10 edificaciones y 4 en sectores aledaños al hotel que se derrumbó.

Por último, Zevallos sostuvo que se encuentra en Lima realizando gestiones para conseguir apoyo y que se ejecute el proyecto que presentó el año pasado al Ministerio Agricultura, para reforzar la defensa ribereña.

Así el hotel que se desplomó

Andina

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada