12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hospital Dos de Mayo: Nuevo tomógrafo brindará mejor diagnóstico

Así lo indicó la Ministra de Salud, Patrica García.

Hospital Dos de Mayo: Nuevo tomógrafo brindará mejor diagnóstico Foto: Andina

La ministra de Salud, Patricia García, inauguró el nuevo tomógrafo computarizado adquirido por el hospital nacional Dos de Mayo, el cual permitirá a los pacientes y asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS) recibir una mejor atención de diagnóstico por imágenes.

El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que el nuevo tomógrafo, valorizado en 4 millones 152,629 soles, permitirá al Departamento de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio, ampliar el número de atenciones de 80 a 90 pacientes por día, en un turno de 12 horas.

También, se podrá realizar diagnósticos más certeros para detectar, de manera oportuna, males como cáncer, malformaciones congénitas, infecciones y lesiones.

Asimismo, el nuevo tomógrafo protegerá al paciente con una menor exposición de radiación ionizante y disminuirá el tiempo de atención entre 5 y 7 minutos.

Además, se realizarán tomografías con mayor nitidez de imágenes para diagnosticar problemas en abdomen, cerebro, tórax, miembros inferiores y superiores, así como urotomografías, broncoscopías virtuales, colonoscopias virtuales y reconstrucciones.

García Funegra destacó la adquisición del tomógrafo como una muestra de que “sí podemos mejorar la salud en el país”.

ANDINA.
.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada