25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La Hora del Planeta, ¿ya sabes cómo participar esta noche?

El mundo entero se une a La Hora del Planeta, una iniciativa de la WWF que busca generar compromisos a largo plazo en favor del medio ambiente.

La Hora del Planeta, ¿ya sabes cómo participar esta noche? (Foto: Manuel Medir)

Por Claudia Vásquez

Hoy a las 8:30 p.m se llevará a cabo La Hora del Planeta, un gesto simbólico que busca comprometer a ciudadanos y empresas a realizar un cambio positivo y sostenido en favor del medio ambiente.

“El fin de este acto es llamar la atención sobre la importancia de que cada uno de nosotros asuma acciones y compromisos concretos para llevar un planeta más sostenible”, afirma Kjeld Nielsen, director de comunicaciones de World Wide Fund for Nature (WWF Perú).

Algunos confunden este evento como una iniciativa para ahorrar energía, sin embargo ese no es su fin. “No se trata de cuántas luces apagas en una hora, se trata de cómo apagando las luces te comprometes a hacer más a partir de tu propio rol en la sociedad, en tu casa, en tu trabajo, al transportarte y al estar caminando por las calles. De cómo elijes los productos que consumes, cómo usas el agua, cómo consumes la energía, cómo puedes tú como autoridad, como empresario o como ciudadano hacer un poquito más todos los días para asegurar un planeta vivo a largo plazo”, destaca.

En esta sétima edición se espera que más peruanos se unan a la causa, así como sucedió hace cinco años donde rompimos un récord de participación.

“En el 2009, ocho millones de peruanos participaron, es decir uno de cada tres con acceso a elecricidad. Esa proporción no se ha visto en ningún lugar del mundo”, resalta Milagros Gonzales, miembro de WWF Perú.

Este año, a diferencia de las ediciones anteriores, hay un compromiso más fuerte de las empresas privadas. Incluso, la Cámara de Comercio de Lima ha invitado a sus más de 12 mil miembros a unirse a este evento mundial y asumir sus compromisos.

“La idea es que las empresas nos ayuden a reducir el impacto ambiental y sean también parte de este gran cambio”, concluye Nielsen.

Cabe indicar que el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Educación y el Municipio de Lima también se han comprometido con esta gran campaña.

Tags

Ir a portada