26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hong Kong: Así los fieles 'envían' objetos al más allá

Miles de familias hongkonesas se diriguieron este viernes al cementerio para honrar a sus antepasados, quemando réplicas de papel de los objetos que podrían necesitar en el más allá, según una antigua tradición.

(Video: Leo Ramírez, Aaron Tam / AFPTV / AFP)

AFP. Miles de familias hongkonesas se dirigían este viernes al cementerio para honrar a sus antepasados de una forma peculiar.

Siguiendo antigua tradición del festival de Ching Ming, queman réplicas de papel de los objetos que podrían necesitar en el más allá.

Dentaduras, cuchillas de afeitar, camisas, coches con chófer, yates, grandes casas o fajos de billetes falsos, son solo una de las cosas que los familiares mandan a sus difuntos.

“Se queman estos artículos para que los difuntos los usen. Por ejemplo, queman oro, perlas, ropa o zapatos para que ellos los usen este año en otro espacio”, cuenta Agnes Poon, trabajadora inmobiliaria.

En este centro del capitalismo financiero internacional donde el consumo es primordial, las últimas tendencias de la moda se suman a los objetos más tradicionales.

“Antes la gente sólo quemaba muebles de papel o edificios, pero ahora quieren televisores 3D, iPads y también iPhones”, cuenta Ng Shuk-fong, dueña de comercio de replica en papel.

La tradición se remonta al primer emperador de China, al año 220 antes de nuestra era.

Para los actuales hongkonenses el ritual brinda la esperanza de que sus seres queridos todavía tienen los artículos que les gusta en el más allá.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada