12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Homicida se ayudó de Siri para esconder un cadáver

Apple no se ha mencionado sobre la utilización del asistente personal en este crimen. Esta sería la apariencia del nuevo iPhone 6

Homicida se ayudó de Siri para esconder un cadáver (Foto: Infobae.com)

Un joven homicida de 20 años utilizó Siri, el asistente personal de los dispositivos de Apple, para saber el mejor escondite donde abandonar el cuerpo sin vida de su víctima, señaló la investigación hecha por la policía de Florida, en Estados Unidos.

Tras cometer el crimen, Pedro Bravo preguntó a Siri: “Necesito esconder a mi compañero de cuarto”. El servicio del sistema iOS respondió: “¿Qué tipo de lugar buscas?”, desplegando las opciones de pantanos, embalse, fundidoras de metales y basureros.

Esta información fue revelada por las autoridades luego de acceder al smartphone de Bravo para verificar su versión del crimen. El sistema de posicionamiento georreferenciado reveló que la cuartada de Bravo era falsa.

La víctima Christian Aguilar, de 19 años, sufrió el ataque de Bravo después de que ambos visitaran una tienda de productos electrónicos. La pelea que desencadenó la muerte de Aguilar fue provocada por los celos de Bravo, ya que su exnovia Erika Friman había comenzado a salir con la víctima.

Según informa Infobae, Apple no ha comentado sobre la respuesta de Siri en este caso de homicidio que viene investigándose desde 2012. Tras conocerse la noticia, varios usuarios de Siri hicieron la misma pregunta, pero las respuestas fueron distintas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada