21 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Homenaje público a García Márquez en Bellas Artes genera expectativa

México. Los presidentes de México y Colombia encabezarán un acto para recordar al Nobel de Literatura en el palacio de mármol, donde se llevarán sus cenizas.

Homenaje público a García Márquez en Bellas Artes genera expectativa Varias personas se encuentran en el Palacio de Bellas Artes, donde resaltan las imágenes del escritor colombiano. (Foto: AFP)

El Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana presenta hoy un majestuoso homenaje, en medio de una gran expectativa, a Gabriel García Márquez, fallecido el último jueves.

“Desde ayer ya todo está listo para recibir las cenizas”, declaró a medios de comunicación una de las portavoces del Consejo Nacional para Cultura y las Artes (Conaculta), encargada de organizar el homenaje.

Durante la ceremonia también habrán flores amarillas, las favoritas del escritor.

Asimismo, el presidente colombiano Juan Manuel Santos viajará hoy a México para estar en el evento. En cuanto a la música, se adelantó que habrá una orquesta que interpretará los himnos nacionales de Colombia y México.

Las cenizas de García Márquez llegarán al Palacio de Bellas Artes sobre las 16:00 horas (21:00 GMT) y se prevé que permanezcan allí hasta que acuda el último visitante que quiera despedir al padre del realismo mágico.

El Palacio de Bellas Artes también fue sede del último adiós de Frida Kahlo, María Felix, Octavio Paz, Carlos Fuentes, Mario Moreno ‘Cantinflas’, Chavela Vargas, entre otros.

Además, en el marco del Día del Idioma y el Día Internacional del libro el 23 de abril, se realizará una jornada de lectura en voz alta de la novela El coronel no tiene quien le escriba, en todas las bibliotecas públicas, plazas y parques de aquel país.

El Dato
Tras la muerte de Gabo a los 87 años de edad, también queda pendiente la publicación de En agosto nos vemos, que de acuerdo con Cristóbal Pera, editor del sello Random House Mondadori, era la novela en que estaba trabajando el escritor. Además, se anunció que Gerald Martin prepara la segunda biografía de García Márquez.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada