24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hitler usó la frase "hacer a Alemania grande otra vez" en 1934

Las comparaciones entre Donald Trump y Adolf Hitler ahora se presentan con pruebas.

Foto 1 de 3
Hitler usó la frase

(Publimetro México)

(Publimetro México)

Desde el comienzo de su campaña, el ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , fue comparado un sinfín de veces con el dictador alemán Adolf Hitler .

Quienes hicieron dichas comparaciones no estaba muy alejados de la realidad, puesto que recientemente se dio a conocer que Hitler ya había usado la frase “Make Germany great again”, en español “Hacer Alemania grande de nuevo”, exactamente igual que el eslogan utilizado por el partido republicano.

Un artículo publicado en 1934 en el Green Bay Press-Gazette ha causado gran polémica, ya que en este se explica las promesas que hacía Hitler bajo dicho lema.

El artículo que forma parte de la serie “Líderes Modernos de los Hombres”, cuenta la historia del ascenso de Hitler, explicando que las personas al principio se reían de su ideología. Sin embargo, la insatisfacción de los alemanes en cuanto a la política local se convirtió en la propia ventaja del dictador, al igual que el caso de Trump.

Otra publicación en 1940 en el St Louis Star and Times in Missouri señala un discurso de Hitler en el que explicaba la necesidad de redefinir el nacionalismo y el socialismo, uniéndolas en una nueva idea que “hiciera Alemania un gran país de nuevo”.

Por otra parte en una escuela de preparatoria en EU, un maestro experto en estudios del holocausto fue suspendido por comparar al presidente electo con el dictador alemán.

Frank Navarro, maestro de historia de la preparatoria Mountain View en California, hizo ver a sus alumnos la similitud del eslogan de Trump con el de Hitler.

“Hitler se enfocó en los judíos y cómo deshacerse de ellos en Alemania, Trump se ha concentrado en los musulmanes”, aseguró el maestro de historia.
Sin embargo un alumno no estuvo de acuerdo y comentó lo ocurrido a sus padres, quienes no tardaron en avisar a Dave Grissom, director de la escuela.

La versión de los padres fue que Navarro aseguró que Donald Trump era Hitler, lo que ocasionó que Grissom suspendiera a Navarro de su empleo tras 40 años de haber ejercido como maestro.

Varios estudiantes y algunos padres se mostraron inconformes ante dicha acción y escribieron cartas al director del para que el profesor sancionado sea devuelto a su puesto cuanto antes.

Publimetro México

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada