24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La historia detrás de la foto del rayo sobre la cúpula del Vaticano

Alessandro Di Meo, fotógrafo de la agencia ANSA, estaba desde temprano en la plaza central esperando las reacciones por la renuncia del Papa.

La historia detrás de la foto del rayo sobre la cúpula del Vaticano (Foto: Alessandro Di Meo)

La imagen del rayo impactando en la cúpula de la basílica de San Pedro, en el Vaticano, dio la vuelta al mundo; más aún, porque se capturó en el mismo día que el papa Benedicto XVI anunciaba su renuncia.

Sin embargo, ¿te has preguntado de quién fue la impresionante fotografía? Como cuenta la página Huffington Post, Alessandro Di Meo, de la agencia ANSA, se encontraba en la plaza del Vaticano el pasado lunes desde la mañana para informar sobre las reacciones de la sonada renuncia.

Recién a las 7:30 p.m. una tormenta eléctrica se posó en los cielos de Roma, oportunidad que Di Meo aprovechó para capturar la sorprendente imagen.

“La cámara estaba apoyada en una valla, no sobre un trípode. El tiempo de exposición fue de 8 segundos, con diafragma 9 y con una sensibilidad de 50 ISO. El objetivo gran angular me permitió incluir a toda la iglesia en el marco”, declaró.

Cabe destacar que en redes sociales la imagen de Di Meo fue confundida con las de otras agencias. Si bien existen similitudes, el encuadre del rayo sobre la edificación religiosa es único.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada