21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hincha colombiano se burla e insulta a japonesas tras partido en Rusia 2018 [VIDEO]

Sujeto aprovechó la barrera lingüística para ofender a hinchas niponas. Cancillería colombiana se pronunció ante el hecho.

Hincha colombiano ofreció disculpas y no creyó que 'la broma' se saliera de sus manos (Video: Facebook)

La selección colombiana perdió 2-1 ante Japón este martes en la nueva fecha del Mundial Rusia 2018. Tras el encuentro, un hincha cafetero se encontró con unas japonesas y aprovechó la barrera lingüística para insultarlas.

El video se ha viralizado en redes sociales y ha generado el rechazo de los internautas. El registro visual también provocó una respuesta de la Cancillería de Colombia, quienes rechazaron el accionar de su compatriota.

“Comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a dos mujeres japonesas no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestro país. Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.

“Invitamos a los connacionales que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato. Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”.


HINCHA PIDE DISCULPAS

Publimetro Colombia conversó con el sujeto de 40 años y pidió disculpas a la opinión pública en general. Aseguró que todo se dio por el momento de desasosiego tras la derrota de la selección Colombia y una broma “entre amigos” que no creyó que se saliera de sus manos.

“No es mi intención justificar mis acciones, pero quiero pedir disculpas públicas a las mujeres japonesas y al pueblo japonés que ofendí con tan desafortunados hechos”, indica el hincha.

“Nunca pretendí ofender, ni aprovecharme de las mujeres, fue en un momento de sentimientos encontrados y frustración por el resultado del partido. No fui yo quien hizo público el video, cometí un error más al enviarlo a algunos “amigos”. Solo espero recibir el perdón de a quienes con mis actos ofendí. Amo mi país Colombia y esto me motivó, aún más a pedir excusas públicas”.

NOTAS RELACIONADAS

Bromas machistas de hinchas brasileños en Rusia avergüenzan al país [VIDEO]

Facebook: peruano nuevamente se burla y ofende a danesas

Facebook: hincha peruano genera polémica por obscena frase a rusa [VIDEO]

Así reaccionó la hinchada peruana cuando vio a Christian Cueva

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada