16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hijos de mujer asesinada en colegio de SJM serán protegidos por Ministerio de la Mujer

Por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, según anunció la ministra Carmen Omonte.

Hijos de mujer asesinada en colegio de SJM serán protegidos por Ministerio de la Mujer (Foto: Andina)

Andina. Los cinco niños que han quedado en la orfandad luego del asesinato de su madre en un colegio de San Juan de Miraflores recibirán el apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, dijo hoy su titular, Carmen Omonte.

La titular de esta cartera expresó su indignación ante el asesinato de Elvira Salas Collazos, quien desempeñaba labores de guardiana en el centro educativo El Nazareno ubicado en la zona de Pamplona Alta II y que fue degollada en un confuso incidente.

“Me pongo a disposición de estos niños. Ya hay dos equipos del Ministerio con los menores, no solo para la ayuda psicológica, sino también para el patrocinio gratuito”, comentó.

A la vez, Omonte reiteró su preocupación al ver que se presentan tan seguido este tipo de casos y anunció que se mantendrá un seguimiento permanente hasta que se esclarezca esta situación.

El asesinato

El individuo de identidad desconocida ingresó al plantel y dio muerte a la mujer ante la sorpresa de sus cinco hijos, de edades que oscilan entre 1 y 14 años, cuyos gritos de pánico sirvieron para alertar a los vecinos.

Ante la llegada de las fuerzas del orden, el delincuente tomó como rehén a una de las hijas de la mujer, de tan solo 7 años, durante casi tres horas en una habitación.

Con la presencia del personal de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional, se pudo rescatar a la menor y capturar al asesino, en medio de una gran tensión.

Si bien se manejaba la hipótesis de un robo en el local donde funcionaba este colegio, se presume que el sujeto y su víctima se conocían, por lo que se están analizando todas las posibilidades.

Posteriormente, los vecinos intentaron agredir al sujeto al ser trasladado en un patrullero al hospital María Auxiliadora, pues se habría infringido cortes en el cuello y en las muñecas antes de ser detenido.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada