21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hija de Ezequiel Nolasco: "La justicia de Áncash ha estado comprada"

Fiorella Nolasco pidió a los integrantes de la Comisión de Fiscalización una audiencia para presentar documentos que acusan directamente a autoridades de Áncash de realizar actos corruptos. En otro momento, el ex fiscal Javier Estrada exigió se aclare su destitución luego de intervenir el presunto centro de espionaje político de César Álvarez, conocido como ‘Centralita’ .

Hija de Ezequiel Nolasco: "La justicia de Áncash ha estado comprada" (Foto: Peru21/Imagen referencial)

Vistiendo un chaleco antibalas, Fiorella Nolasco, hija del desaparecido ex consejero regional Ezequiel Nolasco, acusó duramente a las autoridades de Áncash de no hacer nada por detener la muerte de su padre, durante la audiencia pública de la Comisión de Fiscalización realizada en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote.

“Mi papá tuvo un atentado en el 2010 (…) por denunciar un contrato sobrevalorado por la OEI, y a pesar de que 10 días antes del atentado él denunció quién lo iba a matar, nadie hizo nada”, acusó Fiorella Nolasco a los integrantes de la comisión reunidos desde las 10 a.m.

“La justicia ha estado comprada, yo quiero que el Fiscal de la Nación se comprometa a darme una audiencia porque tengo muchos datos, informes dejados por mi padre”, agregó Fiorella mientras mostraba documentos a las autoridades.

“El 10 de octubre del 2012 mi papá fue a dar su declaración a la fiscalía sobre el caso la ‘Centralita’ y en ese momento lo llaman para decirle que ‘lo van a matar’ (…) la fiscal fue testigo”, continuó Fiorella. Asimismo, recalcó que hay “mucha corrupción” porque la “justicia de Áncash ha estado comprada”, culminó Nolasco.

En otro momento, el ex fiscal Javier Estrada encaró al fiscal de la Nación, José Peláez, y le exigió una audiencia para que le explicara por qué el Ministerio de Público lo destituyó. Estrada fue uno de los fiscales que en julio del 2013 intervinieron la llamada ‘Centralita’, presunto centro de espionaje político de César Álvarez.

Según medios de la zona, en el local hay aproximadamente 600 asistentes. Y en los exteriores hay manifestantes con banderolas blancas y pancartas, quienes exigen justicia por los asesinatos atribuídos a César Álvarez.

Aparte de los integrantes de la Comisión de Fiscalización, han acudido parlamentarios elegidos por Áncash, como la fujimorista Maria López Córdova, y los peruposibilistas Modesto Julca y Crisólogo Sánchez.

Este último fue duramente abucheado, ya que en Áncash es conocida su amistad con César Álvarez. Además, el parlamentario Heriberto Benítez fue el gran ausente a la reunión.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada