22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La hija del 'Che' no irá a la misa del papa en Cuba

El papa Francisco oficiará una misa frente al retrato del Che Guevara en la Plaza de la Revolución, pero una de sus hijas, Aleida Guevara, anunció este jueves que no asistirá al evento.

(Video: AFP)

Cuba ultima preparativos para recibir al papa Francisco este fin de semana.

Una de sus tres misas se oficiará aquí, en la Plaza de la Revolución, donde se erige un enorme retrato de un paisano suyo, Ernesto Che Guevara.

La Iglesia Católica y el gobierno de Raúl Castro han llamado a los cubanos a asistir a las misas del papa, pero la hija del guerrillero argentino , quien dirige el Centro de Estudios Che Guevara, anunció que no asistirá.

“Yo voy a recibir al Papa como un visitante, me parece correcto porque viene a mi casa y yo lo recibo con lo mejor que tengo, eso es lógico, pero ir a una misa no, porque aquí hay libertad de credo y yo no creo, por tanto no tengo por qué ir”, señala Aleida Guevara, hija de Ernesto “Che” Guevara.

Aleida Guevara afirma que no está de acuerdo con que el Partido Comunista pida a sus militantes que acudan a la misa papal.

“La iglesia católica en gran medida fue cómplice de los asesinatos y la desaparición de más de 30 mil argentinos, esa es la realidad, entonces uno no puede cambiar la historia, yo no sé dónde estaba el Papa en ese momento, que hizo realmente no lo sé, ni siquiera quiero indagar mucho para no decepcionarme, en este sentido le doy, digamos, la duda.”

El papa Francisco inicia este sábado un viaje a Cuba y a Estados Unidos, una ocasión para tender puentes entre el país comunista y la superpotencia capitalista.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada