13 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Nano Guerra García retira su candidatura de contienda electoral

Otro candidato deja la carrera presidencial junto a Yehude Simon y Francisco Diez Canseco.

(Video: Canal N)

Andina. Hernando Guerra García anunció hoy el retiro de su candidatura presidencial, tras la decisión adoptada por la alianza Solidaridad Nacional (SN) y Unión por el Perú (UPP), de apartar de la contienda su plancha presidencial y las listas de candidatos al Congreso y el Parlamento Andino.

En conferencia de prensa, realizada esta tarde en el local de SN, señaló que la decisión se tomó en vista al escaso voto que le asignan las encuestas, y ante la pretensión de los dos partidos de la alianza, de no perder su inscripción electoral.

Refirió que si bien en lo personal su deseo era continuar hasta el final, comprende la decisión adoptada por sus patrocinadores, y descarta que esto haya sido materia de discrepancias al interior de la alianza.

“Sé lo difícil que es constituir un partido político, lo he vivido y lo he intentado, por eso esta decisión no es motivo de discrepancia, por el contrario, hay un respeto de todos nosotros”, afirmó.

Con este retiro, la lista de candidatos presidenciales se reduce a diez, tras el retiro en las últimas horas de Yehude Simon (Partido Humanista) y Francisco Diez Canseco (Perú Nación).

Guerra García contó que a fin de tener un claro panorama de la intención de voto de su candidatura, se mandó a realizar una encuesta propia, que de alguna manera confirmó los resultados de las otras empresas, lo que precipitó la decisión. Según el simulacro de Ipsos, del domingo último, Guerra García tenía apenas 0.9% de los votos, casi lindando el rubro ‘otros’.

El ex candidato presidencial descartó que tenga algún reproche contra al alcalde de Lima y líder de SN, Luis Castañeda Lossio, por no haberlo apoyado en su campaña. Por el contrario, expresó su agradecimiento, y dijo que comprendía que al ser una autoridad elegida, no podía intervenir.

Asimismo, precisó que al menos SN-UPP no ha decidido si apoyarán a otro candidato, pero en lo personal, su opinión es que se debe dejar de lado las opciones de corrupción que ya gobernaron el país, y optar por un candidato que represente la renovación.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada