24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Henry Pease falleció a los 69 años

El ex presidente del Congreso será velado en la Parroquia Santa María Reina desde las 11:00 a.m.

Henry Pease falleció a los 69 años (Foto: YouTube)

El político, sociólogo y periodista Henry Pease falleció a los 69 años, la noche del sábado en una clínica de la capital, a la que llegó luego de una complicación en su estado de salud.

Amigos y familiares del también profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú indicaron que falleció aproximadamente a las 10 de la noche, en la clínica Angloamericana.

El cuerpo de Henry Pease será velado a partir de las 11:00 a.m. en la parroquia Santa María Reina de San Isidro.

Vida y política

Pease fue congresista de la República entre 1995 y el 2006 . Presidió ese poder del Estado entre el 2003 y 2004 cuando era representante de Perú Posible.

Nació en Lima el 11 de diciembre de 1944. Se dio a conocer en política peruana cuando fue elegido teniente alcalde de Lima, siendo alcalde Alfonso Barrantes Lingán en 1983. Durante el período 1983-1986 reemplazó a Barrantes en la Alcaldía de Lima hasta 20 veces.

Fue candidato al sillón metropolitano en 1989 por la alianza electoral Izquierda Unida. Y en 1990 postuló a la presidencia de la República nuevamente por Izquierda Unida

Pease fue un importante crítico y pilar en la lucha por la recuperación de la democracia frente a la dictadura de Alberto Fujimori en los noventa.

Gozó de una variada vida académica e intelectual en la Universidad Católica. Escribió diversos artículos y libros sobre el sistema político peruano y el parlamentarismo. Fue, además, columnista de El Comercio.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada