21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Henrique Capriles visitará Lima

El líder opositor venezolano anunció que esta semana visitará Perú y Chile para denunciar la crisis política en su país tras elecciones en las que fue electo el chavista Nicolás Maduro y que él impugnó.

Henrique Capriles visitará Lima (Foto: AFP)

“Vamos a ir a Chile y a Perú esta semana a llevar nuestra voz”, anunció en un diálogo con periodistas en su programa semanal por internet “Todos somos Venezuela” el gobernador del estado de Miranda (norte), quien no reveló si se reunirá con los presidentes Sebastián Piñera y Ollanta Humala.

Capriles estará el jueves y viernes en Chile, donde tiene encuentros previstos con la comunidad venezolana, mientras que el sábado estará en Perú, donde se negocian reuniones con legisladores.

“Al llegar a Chile informaremos de los encuentros que están previstos”, agregó el líder opositor.

Capriles, que no reconoce la estrecha victoria por 1,49 puntos porcentuales que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le atribuye a Maduro en las elecciones del pasado 14 de abril, impugnó los resultados ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que todavía no se ha pronunciado sobre si dará curso a la demanda de nulidad parcial o total de los comicios.

El pasado 29 de mayo su entrevista con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, causó fuertes tensiones entre Colombia y Venezuela.

Capriles anunció que este mismo año viajará a Florida, estado del sureste de Estados Unidos, para “agradecer a los miles de venezolanos” que le dieron su voto en la elección presidencial.

En Estados Unidos, la principal colonia de venezolanos en el exterior, Capriles arrasó con 98% de los más de 18.000 votos emitidos. En Nueva Orleans, donde votaron los residentes en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, logró el 99,31% de los 6.239 votos emitidos.

Capriles dijo que el gobierno de Maduro pretende dar una “imagen de normalidad” de Venezuela a nivel internacional, cuando en realidad “hay protestas todos los días” y sostuvo que la participación en foros internacionales como el Mercosur tiene más motivaciones políticas que económicas.

“La integración (al Mercosur) será muy positiva para nuestro país cuando seamos un país que produzca, hoy somos un país que importa”, dijo Capriles al acusar además a Maduro de crear un “circo político” para obtener “reconocimiento internacional” a su presidencia.

Pese a la estrategia diplomática de Capriles, el gobierno de Maduro gana terreno a nivel internacional. Venezuela asumió la presidencia pro témpore del Mercosur el pasado viernes en la cumbre de Montevideo.

Tags

Ir a portada