19 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Héctor Becerril: “Sobre el tema de la censura no hay diálogo que valga”

Vocero de la bancada de Fuerza Popular reitera en esta entrevista su posición sobre el ministro Jaime Saavedra.

Héctor Becerril: “Sobre el tema de la censura no hay diálogo que valga” Héctor Becerril no quiso responder sobre la reforma universitaria. (USI)

Publimetro conversó con el congresista Héctor Becerril sobre el pedido de censura al ministro de Educación Jaime Saavedra. El legislador de Fuerza Popular insiste en la importancia de “no tranzar” con la corrupción que ha quedado “demostrada” en el Ministerio de Educación.

La censura al ministro Saavedra es inevitable, por lo visto.

Sí. Acá hay que dejar algo en claro: nosotros estamos a favor de la censura de Saavedra por clarísimos hechos de corrupción dentro del Ministerio de Educación que han quedado demostrados, por más que quienes avalan al ministro hayan querido desvirtuar este tema central diciendo que es por la ley universitaria o la política educativa.

¿La marcha que se está convocando para mañana (hoy) no va a cambiar en nada su decisión?

No va a cambiar en lo absoluto porque con la corrupción no se tranza.

La conversación filtrada en Telegram de miembros de su bancada ha causado muchas críticas. ¿Keiko Fujimori ha impulsado de alguna manera esta censura?

No voy a caer en el juego tuyo ni de ningún periodista en el sentido de querer desenfocar algo que está en una conversación privada, sabiendo que es algo penado por la ley. Quieren que discutamos del grupo Mototaxi o de la participación de Keiko y el tema no es ese. El tema es que queremos sacar a un ministro que tolera la corrupción y nosotros, en eso, no vamos a claudicar.

¿Sospecha de alguien que haya filtrado esa conversación?

Yo no voy a responder ese tema, discúlpame. Ahora no es relevante. Lo más importante es la educación en el país y luchar contra la corrupción.

¿Qué fue lo que no les convenció de la presentación de Saavedra en el Congreso el pasado miércoles?

Yo fui y le mostré los nombres de funcionarios con vouchers de descuentos millonarios. Le demostré que la corrupción en su despacho es mayor de la que pensábamos. No solamente en el tema de la compra de computadoras o de los Panamericanos. El director del programa nacional de infraestructura, el señor Gustavo Canales, está involucrado en hechos de corrupción y sigue trabajando en el ministerio.

¿Cómo ven en Fuerza Popular el tema de la reforma universitaria?

Ese tema no tiene nada que ver en esta situación. Lamento que algunos periodistas quieran desvirtuar el tema de la interpelación. No me voy a prestar a contestar una pregunta que no tiene nada que ver con la censura.

El gobierno evalúa presentar una cuestión de confianza por Saavedra, lo que podría derivar en la renuncia de todo el gabinete.

Así el presidente haga cuestión de confianza por este tema, no nos va a detener ni intimidar porque la lucha frontal contra la corrupción no se negocia.

¿Cree que debería haber un diálogo entre el gobierno y la bancada de Fuerza Popular?

Sobre el tema de la censura, no hay diálogo que valga. En otros temas, si el presidente Kuczynski quiere un diálogo con nuestra bancada, que lo pida y lo evaluaremos.

Por Fernando Pinzás

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada