19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

HAZla por tu playa en busca de voluntarios

En sus cuatro ediciones, la iniciativa ha logrado recolectar 84 toneladas de basura gracias a la ayuda de diez mil voluntarios.

HAZla por tu playa en busca de voluntarios Foto: Facebook

Quien visite una playa un domingo es probable que la encuentre llena de botellas, envases vacíos y colillas de cigarros. Lamentablemente, el vertido de basura es un problema creciente en todo nuestro litoral.

Para remediar esta situación, Conservamos por la Naturaleza y L.O.O.P. (Life Out Of Plastic) realizará por quinto año consecutivo la campaña nacional HAZla por tu playa. Será el sábado 4 y domingo 5 de marzo.

Desde el 2013, gracias al apoyo de 10 mil voluntarios, la iniciativa ha logrado limpiar 623 playas y acuíferos (pues se incluye a ríos, pantanos, puertos fluviales y lagunas en diversas partes del país). En todos ellos, se ha recolectado un total de 84 toneladas de basura. “Este año queremos darle un giro científico.

Vamos a elaborar una data que pueda contribuir a cambios en las leyes sobre conservación marina”, explica Marysol Naveda, coordinadora nacional de la campaña. Así, en esta edición, se realizará un Top 10 de los objetos más encontrados en playas, como botellas de plástico, cañitas, bolsas de snacks, etc.

Además, se registrarán las marcas que generen más basura. Si quieres ser parte de esta iniciativa, debes contactarte a su página de Facebook hasta este 15 de febrero, o escribir al correo: hazlaportuplaya@gmail.com. Este es el link de inscripción donde podrás seleccionar la playa o acuífero que te interesa limpiar.

“Cualquier persona puede inscribirse. No hay límite de edad. Es una iniciativa de la misma sociedad y lo que buscamos es que cada año se sumen más personas”, afirma Naveda. Cada uno de los voluntarios recibe una capacitación sobre conservación de playas y la logística de todo el proceso. Además, se les da recomendaciones para poder organizar su propia campaña de limpieza en otras fechas y lugares.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada