19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Haz realidad tus metas financieras

Sigue estos consejos para administrar bien tus ingresos y mantener un orden en tus pagos.

Haz realidad tus metas financieras Foto: Shutterstock

Muchos peruanos iniciaron el año con metas personales como comprar un auto, estudiar una maestría o hacer ese viaje soñado. Por eso, a pocos días de culminar el segundo mes del año, es importante que hagamos un balance y revisemos nuestro presupuesto.

La central de riesgos Equifax recomienda para ello llevar una correcta administración de los ingresos y cultivar una cultura del ahorro. Sigue estos consejos para lograrlo:

1. Analiza tus ingresos:

Realiza un análisis de tus ingresos mensuales frente a tus egresos, identificando los gastos innecesarios que pueden significar una alternativa de ahorro. Asimismo, evalúa tu nivel de sobreendeudamiento identificando señales de alerta. Por ejemplo, el hecho de solicitar un crédito para pagar deudas anteriores.

2. Récord de tarjetas:

Es importante mantener un récord de tus tarjetas de crédito. Si quieres acceder a una tarjeta nueva, asegúrate de que tus créditos anteriores han sido cancelados para evitar trabas al momento de solicitar una. Puedes revisar tu reporte de deudas en la web soluciones.equifax.com.pe.

3. Mantén un orden:

Elabora un cronograma de pagos para todos tus egresos fijos mensuales, priorizando pagos de servicios, créditos o deudas que generen recargos adicionales. Además, clasificar las deudas sujetas a tasas de interés mayor te ayudará a priorizarlas y evitar cobros mayores por moras.

4. Deudas fantasma:

Asegúrate de mapear siempre los recargos por membresías, penalidades por retraso en pagos o compras realizadas que pueden generar una deuda de la que no estabas al tanto. Al cancelar un servicio público, como telefonía, asegúrate de que no tienes deudas pendientes. Para validar si tienes una deuda fantasma, comunícate con tu proveedor.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Ir a portada