21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Hay discriminación de género en el trabajo?

Para un 63%, las mujeres no tienen igualdad de condiciones en el mercado laboral.

¿Hay discriminación de género en el trabajo? Foto: Shutterstock

A propósito del Día de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo, la red de portales laborales trabajando.com hizo una encuesta sobre la discriminación que sufren las peruanas en temas de empleo.

Así, el 63% de los encuestados –65% mujeres y 35% hombres para el total de la muestra– considera que en nuestro país sí se discrimina a las mujeres en el mercado laboral (solo el 37% no lo cree).

Esta discriminación se manifiesta principalmente –según las propias mujeres–, en las ofertas laborales exclusivas para hombres (34%), la presencia de pocas mujeres en puestos directivos (26%), los salarios más bajos (22%) y la falta de respeto y abusos (18%).

Por su parte, los hombres consideran que esta discriminación se hace patente sobre todo en las pocas mujeres en cargos directivos (32%).

DATO:
54% de mujeres peruanas dice que sí ha sufrido discriminación de género en el trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estas son las profesiones que más evaden el pago de impuestos en el Perú

32,000 contribuyentes han presentado omisiones de desbalances patrimoniales. Las profesiones que más evaden el pago de impuestos están vinculadas a la ingeniería, arquitectura, medicina, derecho y administración, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). “Son las principales actividades que presentan desbalances patrimoniales por los ingresos importantes que muestran”, manifestó el gerente de cumplimientos de la Sunat, Erick Cárdenas.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada