23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hay "amenazas reales" contra la vida de Snowden

El abogado ruso de Edward Snowden afirmó este martes que la posibilidad de que maten al exconsultor de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense constituye una “amenaza real”.

Hay "amenazas reales" contra la vida de Snowden (Foto: AFP)

“Las amenazas contra su vida son reales. Existen de verdad”, recalcó Anatoli Kucherena, en declaraciones al canal de televisión Vesti, denunciando a quienes instan a tomar “represalias físicas contra Edward Snowden”.

Snowden, que llegó a Rusia a finales de junio, donde obtuvo asilo provisional en agosto, facilitó a la prensa decenas de miles de documentos sobre el amplio programa de vigilancia estadounidense, a través de escuchas telefónicas o de internet, llevado a cabo por la NSA, lo que desencadenó un escándalo internacional.

Su abogado parece referirse a un artículo difundido la semana pasada por el portal BuzzFeed titulado “Espías estadounidenses desean la muerte de Snowden”. Según este artículo, un funcionario del Pentágono dijo: “Me encantaría meterle un balazo en la cabeza”.

“Pensamos que el gobierno de Estados Unidos tendría que tomar en cuenta estas afirmaciones”, declaró Kucherena. “Tenemos que saber quién es ese funcionario de la NSA que da órdenes sobre modos de eliminar a Edward Snowden”, agregó.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada