26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El "Harlem Shake" gigante de Túnez no logró movilizar adeptos

La página del evento en Facebook contaba con la participación de más de 10 mil personas.

El "Harlem Shake" gigante de Túnez no logró movilizar adeptos (Foto: AFP)

(AFP). Un Harlem Shake gigante programado ante el ministerio de Educación no atrajo la muchedumbre esperada el viernes en Túnez, donde sólo unos cuarenta jóvenes vinieron a bailar esta danza muy popular en Internet, que ha provocado escándalo y choques con islamistas en Túnez.

El llamado había recibido las promesas de participación de más de 10.000 personas en la página Facebook dedicada al evento.

Finalmente apenas fueron unas decenas las personas que se movieron bajo la lluvia para denunciar la decisión del ministro de Educación, Abdellatif Abid, de ordenar una investigación tras la difusión de un video de la danza realizada por estudiantes en el patio de un liceo de Túnez.

“Estamos aquí para hacer comprender al ministro de Educación que no puede impedirnos danzar. Esta política de oprimir a todos los espíritus rebeldes ya no es aceptable”, dijo Rada, de 28 años, una organizadora del acto.

La canción “Harlem Shake” desencadenó un fenómeno viral en Internet, pues varias decenas de miles de internautas publicaron videos en Youtube donde gente disfrazada o desnuda danza de manera frenética.

La intervención del ministerio de Educación en Túnez desencadenó una ola de protesta entre los estudiantes, que organizaron toda la semana interpretaciones diversas del “Harlem Shake”.

En tres ocasiones los militantes islamistas radicales atacaron a jóvenes que danzaban en Túnez y Sidi Bouzid (centro) para denunciar el fenómeno, que consideran contrario al islam, pues muchos imitan actos sexuales mientras danzan.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada