19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hamilton Castro afirma que hay un "montaje montesinista" para desprestigiarlo

El fiscal Hamilton Castro negó las acusaciones de haber querido a blindar a investigados por el Caso Lava Jato.

Hamilton Castro afirma que hay un "montaje montesinista" para desprestigiarlo El fiscal Hamilton Castro fue uno de los criticados por Rocío Balbín, quien denunció la pérdida de evidencias (Foto: USI)

El fiscal Hamilton Castro, excoordinador del equipo especial dedicado a investigar el Caso Lava Jato en el Ministerio Público, negó que haya existido de su parte algún intento de blindaje hacia investigados y que se hayan registrado irregularidades como la pérdida de evidencia relacionada al Caso Club de la Construcción.

Castro señaló que las denuncias que hizo la fiscal adjunta Rocío Balbín, quien fue parte del equipo especial y quien participó en allanamientos y deslacrado de evidencias relacionadas a la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, eran falsas y parte de una campaña para desprestigiarlo.

“Desde mi perspectiva y a la luz de los hechos, esto es un burdo montaje al más puro estilo montesinista para desprestigiarme”, aseguró Hamilton Castro en declaraciones a ATV.

Si bien evitó atribuir responsabilidades directas sobre las personas detrás de esta supuesta campaña, señaló que el objetivo sería “distraer la atención respecto a la crisis institucional que atraviesa el Poder Judicial y el Ministerio Público”.

El fiscal reiteró que, según Control Interno, no se detectó ninguna pérdida de documentación allanada a la sede de Andrade Gutiérrez.

Hamilton Castro también rechazó las insinuaciones que hizo la fiscal Rocío Balbín al detallar que el nombre del ex coordinador del equipo especial fue hallado en una agenda de un abogado representante de la empresa OAS.

“Nos percatamos que se trataban de anotaciones que probablemente el señor Burga (Franco Burga Hurtado, de OAS) directamente relacionadas a la reunión que nosotros tuvimos en el marco de una posible colaboración eficaz, negociación que estuvo formalmente autorizada para que podamos conversar con abogados y directivos de esta empresa en Sao Paulo”, detalló Castro.

El ex coordinador del equipo especial de fiscales señaló que esta anotación confirmaba el hecho de que el Ministerio Público buscó lograr una colaboración eficaz con OAS para obtener información sobre las investigaciones que implican a Susana Villarán, Nadine Heredia, Ollanta Humala, Luis Castañeda Lossio y demás funcionarios.

Rocío Balbín, quien denunció en un reportaje que había detectado la ausencia de evidencia incautada a la empresa Andrade Gutiérrez, acusó directamente a Germán Juárez Atoche, Sergio Jiménez y Hamilton Castro de haber descuidado la cadena de custodia del material recopilado en diversos allanamientos.

NOTAS RELACIONADAS

Fiscal Balbín cuestionó cadena de custodia del equipo del Caso Lava Jato

Comisión Lava Jato debatirá investigar a empresas periodísticas

Keiko Fujimori asegura que Pedro Chávarry debe seguir al mando de la Fiscalía

Brasil: Juez de Lava Jato cancela la orden de liberación de Lula da Silva

Los corruptos se forjan así en la casa

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada