21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hamás rechaza la tregua de Israel y reanuda el conflicto

El gobierno de Israel anunció a las 9 a.m. de este martes hacer un alto alfuego, sin embargo un ataque con casi 50 cohetes desde Gaza, reanudó el conflicto. Un sector de la agrupación Hamás se adjudicó la autoría del ataque.

Hamás rechaza la tregua de Israel y reanuda el conflicto
Cohetes son disparados desde la ciudad de Gaza. (Foto: AFP)
Hamás rechaza la tregua de Israel y reanuda el conflicto
Israelí sale de su casa, blanco de los ataques de Hamás. (Foto: AFP)
    0 de 0

Cohetes son disparados desde la ciudad de Gaza. (Foto: AFP)

El gobierno de Israel anunció a las 9 a.m. de este martes hacer un alto al fuego a la zona de Gaza tras la intervención de Egipto en el conflicto, pero esta medida se vino abajo cuando una lluvia de casi 50 cohetes desde Gaza ingresaron a territorio israelí, sumando hasta la fecha 185 palestinos muertos, según The New York Times.

“Hamás ha disparado 47 misiles desde que suspendimos nuestros ataques en Gaza a las 06:00 GMT. Como resultado, hemos reanudado nuestra operación contra Hamás”, anunció el Ejército israelí en un comunicado el cual fue difundido por la Embajada de Israel en Perú, que concretamente se están realizando los ataques.

Para las 10:55 GMT aviones de guerra israelí bombardearon tres objetivos administrativos y militares en territorio sirio de los Altos de Golán, matando a dos guardias de seguridad y a dos mujeres.

“Aviones israelíes que sobrevolaron los ocupados Altos de Golán lanzaron misiles contra la provincia de Quneitra, en el sur de Siria, aproximadamente a las 22:15 GMT. Los misiles impactaron la base aérea militar siria Base 90 y el bastión gubernamental Baath City. Cuatro personas murieron”, cita ‘The Daily Star’ a un activista del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El primer ministro Benjamin Netanyahu de Israel había dicho antes que él respondería con la fuerza si los cohetes no se detenían.

“Estuvimos de acuerdo en la propuesta de Egipto con el fin de darle la oportunidad de hacer frente a la desmilitarización de la tira de los misiles, cohetes y túneles a través de los medios diplomáticos”, dijo Netanyahu, tras una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier. “Pero si Hamás no acepta la propuesta de alto el fuego, como se ve ahora, Israel tendrá toda la legitimidad internacional a fin de lograr la tranquilidad deseada.”

El líder de Hamás con sede en El Cairo, Mousa Abu Marzouk dijo por Twitter que la organización estaba “consultado” y “no había emitido una posición oficial sobre la iniciativa de Egipto”. Sin embargo, otro post de la agrupación asumió la responsabilidad de los cohetes.

Las tensiones han ido en aumento desde que el 12 de junio el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes en la ocupada Cisjordania, que Israel culpó a Hamás, y el 02 de julio el secuestro y asesinato de un palestino de 16 años de edad, en un ataque de venganza aparente por extremistas judíos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada