22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hallan inédita versión de Duke Nukem en la Biblioteca del Congreso de EE.UU.

‘Duke Nukem: Critical Mass’ originalmente iba a estrenarse en la consola PSP, pero salió al mercado para la Nintendo DS.

Hallan inédita versión de Duke Nukem en la Biblioteca del Congreso de EE.UU. (Foto: Biblioteca del Congreso de EE.UU.)

Un trabajador de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos halló de casualidad el videojuego ‘Duke Nukem: Critical Mass’ para la consola PSP, una versión que por razones ajenas a su desarrollo nunca fue lanzado al mercado.

El disco del videojuego, descubierto por el técnico David Gibson, incluye una copia maestra con los archivos necesarios para producir un disco UMD (el formato que usa el PSP) totalmente funcional. Gibson dio con el disco tras la compra de unos 400 juegos antiguos por la Biblioteca del Congreso, en Washington.

La única copia del videojuego fue analizada por la comunidad de desarrolladores de juegos para PSP. Ellos verificaron que el material se trata de una copia destinada a la producción comercial de Critical Mass. A pesar de que el disco fue adquirido por un ente estatal, por razones de copyright no se podrá compartir ni jugar libremente esta versión para la PSP.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada