20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Sendero Luminoso: Hallan escondites con material logístico en el VRAEM [FOTOS]

En un comunicado las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional informaron que con este hallazgo se ha logrado dar un golpe a la logística de la organización terrorista

Foto 1 de 5
Sendero Luminoso: Hallan escondites con material logístico en el VRAEM [FOTOS]

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hallaron escondites con material logístico pertenecientes a Sendero Luminoso. (Foto: CCFFAA)

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hallaron escondites con material logístico pertenecientes a Sendero Luminoso. (Foto: CCFFAA)

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas informaron esta tarde que en operaciones contraterroristas que llevaron a cabo de manera integrada los días 16 y 17 de agosto en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), encontraron un conjunto de escondites de material logístico pertenecientes a la organización terrorista Sendero Luminoso.

Estos depósitos clandestinos se ubicaron en cinco diferentes puntos de la selva del Vraem, pertenecientes a los distritos de Sivia y Uchuraccay (provincia de Huanta) y en el distrito de Ayna (provincia de La Mar), en la región de Ayacucho.

En ellos se hallaron una gran cantidad de municiones de diverso calibre, explosivos (anfo, cordón detonante, detonadores, etc.), volantes terroristas, víveres, entre otros objetos.

Este descubrimiento fue realizado por personal del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CIOEC) y de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (DIVIAC).

En el comunicado, en el cual se dio cuenta de esta operación, se informó que ha sido un “golpe” contra la organización terrorista cuya fuente de financiamiento es el narcotráfico.

NOTAS RELACIONADAS

Galarreta anuncia la creación de parque en memoria a las víctimas del terrorismo

Defensa de Alberto Fujimori: ‘Estamos tranquilos y podemos probar sustento médico’

Seis militares heridos tras enfrentamiento con remanente de Sendero Luminoso

Edwin Donayre y su visita al LUM: cuatro puntos claves para entender la polémica

Osmán Morote y Margot Liendo pagaron caución de S/ 10,000

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada