13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hallan botella con un mensaje de hace un siglo en Alemania

El récord actual para el mensaje más antiguo en una botella se sitúa en 99 años y 43 días. Corduroy, el gato más longevo del mundo tiene 26 años

Hallan botella con un mensaje de hace un siglo en Alemania (Foto: Asociación Biológica Marina del Reino Unido)

Marianne Winkler paseaba junto a su esposo en la isla alemana de Amrum cuando de pronto hallaron una botella con un antiguo mensaje que data de inicios del siglo XX.

El científico británico George Parker Bidder dejó caer 1.020 botellas de vidrio en el mar del Norte, entre 1904 y 1906, para entender cómo trabajan las corrientes oceánicas. Una de estas botellas fue encontrada por Winkler, quien siguió las instrucciones de enviarla de regreso a la Asociación Biológica Marina del Reino Unido.

“Cuando recibimos esta postal que decía George Parker Bidder fue emocionante porque, que podamos recordar, nada como eso ha regresado”, dijo el encargado de comunicaciones, Guy Baker.

“Creemos que la mayoría de estas se perdieron hace mucho… pero no es imposible que alguna otra aparezca, aunque es bastante improbable”, agregó.

El récord actual para el mensaje más antiguo en una botella se sitúa en 99 años y 43 días. Si la botella de Bidder es aceptada por los Récord Guinnes, esta obtendría el título.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada