22 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

'Hagan su chamba, papás', por Jorge Sánchez Herrera

“No hay dudas de que necesitamos un gobernador, alguien que se atreva a hacer cambios. Pero el gobierno es solo la mitad del problema”.

'Hagan su chamba, papás', por Jorge Sánchez Herrera La importancia del trabajo del padre en el futuro de sus hijos y la ciudad (Foto: Shutterstock)

Jorge Sánchez Herrera – Nómena Arquitectura
Arquitecto/Urbanista
jorge@nomena-arquitectos.com

Es Día del Padre y las redes se llenan de fotos de los viejos. Algunos candidatos a la alcaldía, los que sigo en redes al menos, también recuerdan a los suyos y la influencia que tuvieron en su formación. Me quedo, sin embargo, con el post de Jorge ‘el Colorao’ Muñoz: “Un buen padre hace más por la ciudad que cientos de alcaldes. La mejor herencia que un padre puede dejar a su ciudad es la formación de buenos ciudadanos”. Le dio en el clavo.

No hay dudas de que necesitamos un gobernador, alguien que se atreva a hacer cambios y que, con su liderazgo, le dé vuelta a esta ciudad que está a la deriva. Pero el gobierno es solo la mitad del problema. El otro 50% somos nosotros, los ciudadanos.

Se podrán implementar mejores políticas de movilidad urbana, pero si tu hijo ve que te pasas la luz roja, estás condenando su futuro. Si te ve utilizar el carril de emergencia para sobrepasar en la carretera, no habrá campaña de educación vial que lo salve. Si te cuadras en el lugar de los discapacitados “porque es solo un ratito”, o no le cedes el asiento a quien lo necesita, lo estás privando de la empatía necesaria para compartir la ciudad.

Podremos elegir un mejor o peor alcalde, pero si no pagas tus impuestos, tus arbitrios o las cuotas de mantenimiento de tu edificio, no estás formando un ciudadano, sino un individuo que siempre pondrá sus intereses por sobre los de los demás. Y podemos enseñarles a elegir un mejor alcalde si es que no elegimos al que sale en la tele, o al que lleva “famosos” en su equipo, sino al que tiene los mejores y más concretos planteamientos.

¡Feliz día papás! Pero hagan su chamba. El próximo tercer domingo de junio, celebremos nuestro rol como creadores de mejores ciudadanos.

NOTAS RELACIONADAS

‘Planificación Urbana, Pobreza y Desigualdad’, por Jorge Sánchez Herrera

‘Planificación urbana e inseguridad’, Jorge Sánchez Herrera

‘Ciudades (EN) visibles’, por Jorge Sánchez Herrera

‘Starchitects’ en Lima, por Jorge Sánchez Herrera

‘El Nordeste’, por Jorge Sánchez Herrera

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada