22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hagamos feliz a un niño en esta Navidad

Iniciativa. Los días 17 y 18 de diciembre, Publimetro llevará a cabo una colecta de juguetes para alegrar a cientos de niños de la Congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Hagamos feliz a un niño en esta Navidad Niños de Villa María del Triunfo de la congregación de los Misioneros Vicentinos recibieron el año pasado más de 5.200 juguetes. (Foto: Sengo Pérez)

La Navidad es un tiempo de paz, amor y de ser solidarios con quienes más lo necesitan. Con ese espíritu, Publimetro volverá a llevar a cabo, con la ayuda de sus lectores, una gran colecta de juguetes en todos los puntos donde se distribuye el diario, con el fin de alegrar la Navidad de cientos de niños.

A diferencia de la colecta del 2012 “Un juguete por una sonrisa”, la de este año durará dos días y no uno. Será los días martes 17 y miércoles 18 de diciembre.

Para participar, solo deberás entregar uno o varios juguetes en buen estado o nuevos a nuestros promotores en los puntos donde recibes Publimetro cada día.

No importa el precio del juguete. Todos serán bienvenidos, siempre y cuando se encuentren en buen estado y, sobre todo, que se entreguen con mucho cariño.

Los promotores guardarán los regalos en una bolsa para llevarlos luego a buenas manos.

Cada día de colecta, el total de juguetes será llevado en un camión hasta Villa María del Triunfo, uno de los distritos de Lima donde evangeliza y realiza obras sociales la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Los casi 1.200 niños a los que ayuda esta congregación serán los que reciban los regalos. “El cariño y solidaridad de la gente que nos apoye con esta campaña nos hará muy felices. Vamos a poder llegar a los niños con quienes trabajamos y a otros que también forman parte de la catequesis”, destaca la hermana Semira, quien forma parte de la congregación.

Desde hace casi 150 años, uno de los principales trabajos de Las Hijas de la Caridad es apoyar a niños humildes de todo el país y en especial a los que viven en asentamientos humanos.

Gran parte de su loable trabajo lo realizan en una pequeña red de colegios propios y escuelas del Estado con las que han firmado convenios. En esos centros, las religiosas brindan educación inicial a los más pequeños y también los ayudan a preparar loncheras saludables.

Cabe indicar que además de Villa María del Triunfo, la congregación está presente en comunidades de Lurín, Surquillo y Chaclacayo, así como en Magdalena del Mar y el Cercado de Lima, los dos únicos distritos donde tienen colegios.

Para la campaña del año pasado, gracias a la solidaridad de nuestros lectores se logró superar los 5.200 juguetes recolectados, cuando la meta era alcanzar 2.000. Este año, el objetivo es llegar a recaudar más de 5 mil juguetes.

No lo olvides: la Navidad no es solo un día de fiesta. También es un momento para compartir.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada