25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hacker de Anonymous condenado a 10 años de cárcel

Jeremy Hammond fue sentenciado hoy a 10 años de cárcel por hackear a Stratfor Global Intelligence. Él estaba bajo arresto desde marzo de 2012.

Hacker de Anonymous condenado a 10 años de cárcel (Foto: AFP)

Jeremy Hammond cumplirá una condena de 10 años por el hack a Stratfor Global Intelligence que hizo en 2011. Además, deberá cumplir con 3 años de libertad bajo supervisión al concluir su condena.

Hammond fue arrestado en marzo de 2012 luego que el agente encubierto del FBI, Hector Xavier Monsegur (mejor conocido como “Sabu”) le diera la orden de hackear.

Para Hammond el acto fue producto del rencor y venganza, cuyo único propósito era amenazar a cualquiera que intente seguir sus pasos.

El hacker de Anonymous se declaró culpable por el delito de fraude y abuso en 2012, pero no sería sino hasta ahora que sería condenado.

“Han dejado claro que están tratando de enviar un mensaje a otros que vienen detrás de mí. Mucho de esto es porque fueron humillados por Anonymous y sienten que tienen que salvar la cara”, aseguró Jeremy en una entrevista al diario británico The Guardian.

Jeremy Hammond asegura que no tenía conocimiento de la firma Stratfor ni de lo que hacía hasta que Sabu hizo que otro hacker le contara al respecto. Durante este tiempo trabajando de la mano de Anonymous, los hacks a diversas instituciones fueron ordenados y dirigidos por Sabu y después los datos obtenidos aparecían en Wikileaks.

Sabu, por su parte, también está en espera de una sentencia por parte del gobierno estadounidense por 12 crímenes informáticos.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada