21 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Hackean nuevamente la red de Sony

Por tercera vez en el año, la red de videojuegos PlayStation Network fue víctima de hackers. Otras de sus plataformas también fueron vulneradas.

Hackean nuevamente la red de Sony (Foto: olx.com)

La gigante tecnológica Sony informó ayer que ha bloqueado de modo temporal 93 mil cuentas que pertenecen a tres de sus plataformas ‘online’, entre ellas la PlayStation Network (PSN), debido a un ataque de hackers.

En un comunicado, la compañía indicó que ha detectado “una gran cantidad de intentos de acceso no autorizado” en sus servicios PSN, Sony Entertainment Network (SEN) y Sony Online Entertainment (SOE), por lo que “se ha tomado medidas” para contrarrestarlos.

La compañía ha informado que se comunicará vía correo electrónico con los usuarios perjudicados para darles instrucciones para el desbloqueo. Del mismo modo, recalcó que el robo no ha comprometido los números de la tarjetas de crédito.

L*a PSN es una red a la que se accede desde una consola de videojuegos Playstation 3 o desde un dispositivo PlayStation Portable (PSP)*. A través de ella se puede jugar en línea y hacer compras, previo registro de una tarjeta de crédito.

Este año, la PSN fue hackeada dos veces y los datos personales de más de 100 millones de usuarios fueron robados.

Tags

Ir a portada