15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hackean cuenta del ex primer ministro René Cornejo

Anonymous y Lulz Security Perú difundieron en internet 3.500 correos del ex premier, quien denunció la violación de sus comunicaciones.

Hackean cuenta del ex primer ministro René Cornejo (Foto: Peru21)

El correo electrónico del ex presidente del Consejo de Ministros René Cornejo fue violado por los hackers de Lulz Security Peru y Anonymous Peru, que dieron a conocer ayer a través de sus cuentas de Twitter, 3.500 correos electrónicos del ex funcionario desde su cuenta de la PCM.

Hace unas horas, el enlace que compartieron los hackers fue borrado, pero no sin dejar algunos mensajes a través de sus cuentas de Twitter:

Correo en el que Cornejo deslinda haber contratado a Carlos Franco


Le envían este correo a Cornejo para que realice un depósito millonario a la cuenta del gobierno


Anonymous informa que se removió el enlace con los correos


Los correos incluían información sobre reuniones otros ministros y funcionarios públicos sobre temas de agenda del gabinete, así como las opiniones sobre actividades vinculadas a la PCM y los conflictos sociales, entre otros.

Anonymous destaca el correo que le envío su ex asesor Luis Zegarra Filinich, en el que le explica que se reunió con el ex trabajador del Ministerio de Vivienda Carlos Franco, quien le ofreció información contra el congresista Víctor Andrés García Belaunde. Este encuentro fue grabado y revelado por Cuarto Poder.

García Belaunde había impulsado en el Parlamento una investigación por conflicto de intereses contra René Cornejo. Lo acusó de otorgar obras del sector Vivienda a la empresa Helio, pese a haber sido miembro de su directorio. Precisamente por el informe que difundió Cuarto Poder, Cornejo renunció el 22 de julio pasado.

Denunció el hackeo ante la Dirincri

“Es un correo de trabajo, en el que hay información sobre actividades con diferentes sectores. Lo que preocupa es el hecho de que se vulnere la privacidad”, manifestó.

El ex ministro insistió en que él no formó parte de la campaña de desprestigio contra García Belaunde, y recordó que su asesor fue apartado del cargo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada