15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Hace 23 años Alberto Fujimori disolvió el Congreso y cerró el Poder Judicial

El 5 de abril de 1992, Fujimori anunció el cierre del Congreso y el autogolpe . Policía advierte de nueva modalidad de robo vehicular

Hace 23 años Alberto Fujimori disolvió el Congreso y cerró el Poder Judicial
Más del 82% de la población aprobo la medida, según una encuesta. (Foto: Captura de pantalla)

El ex presidente Alberto Fujimori disolvió el Congreso de la República en 1992 y cerró el Poder Judicial para emprender una reforma del Estado que facilitó el control total sobre el aparato público e instauró la reelección presidencial inmediata en la Constitución de 1993.

PUEDES LEER: Panamericana Sur cambia hoy de sentido desde las 4 p.m

Como se recuerda, a través de un mensaje televisivo, millones de peruanos se enteraban de la decisión del mandatario, que más del 82% la aprobó, según una encuesta hecha a fines de ese mes.

Por otra parte, diversos sectores políticos y la prensa criticaron duramente la medida. Acto seguido, diversos medios de comunicación, opositores al régimen, fueron cerrados y sus periodistas perseguidos y hostigados.

“Disolver temporalmente el Congreso de la República, hasta la aprobación de una nueva estructura orgánica del Poder Legislativo, la que se aprobará mediante un plebiscito nacional”, señaló aquella noche que muchos recuerdan el ahora preso Alberto Fujimori.

Mira el mensaje televisivo en el que Fujimori anució las medidas:

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada