19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Habría la posibilidad de hallar un planeta como la Tierra antes del 2022

Científico organizador del Cool Stars 17 comentó esta expectativa al investigar los planetas cercanos a las estrellas frías.

Habría la posibilidad de hallar un planeta como la Tierra antes del 2022

Según el astrofísico Ignaci Ribas, organizador del Cool Stars 17, la reunión internacional sobre estrellas frías, antes de diez años se encontraría un planeta similar a la Tierra.

Los avances en las investigaciones de los planetas alrededor de estrellas frías aumentan las posibilidades de hallar un mundo similar al nuestro. El científico indicó que no se podría visitarlo en caso de hallarlo, pues se tardaría unos cien años en llegar, pero no descartó una posible comunicación si el planeta es habitado por seres inteligentes.

Según datos que mencionó Ribas a la agencia EFE, los planetas que se concentran alrededor de las estrellas frías son el 80% de las que se ven y hay en el universo. Estas se denominan así porque su temperatura es menor a 6 000 grados.

Nuestra galaxia tiene aproximadamente 200 000 estrellas frías y las estrellas calientes, que son el 20 %, tienen una temperatura que oscila entre los 20 000 y 50 000 grados.

Tags

Ir a portada