18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Habrá control de alcoholemia y erradicación de venta de drogas en playas de Lima

Un estricto control de alcoholemia realizará la Policía Nacional en las playas de la Costa Verde y del sur de Lima , y sobre todo en el balneario de Asia , anunció hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti .

Habrá control de alcoholemia y erradicación de venta de drogas en playas de Lima
(Foto: Andina)

Andina. Durante la presentación del Plan de Seguridad Verano 2015 en las playa Agua Dulce de Chorrillos, el titular del sector Interior indicó que el objetivo es evitar que los bañistas conduzcan sus vehículos en estado de ebriedad. Precisó que unos 200 agentes protegerán las playas de la Costa Verde.

“Estos efectivos patrullarán las playas y vigilarán los lugares de estacionamiento, especialmente, para evitar hurtos y robos. Se potenciará la seguridad en las orillas, y en las salidas de la Costa Verde haremos control de alcoholemia”, manifestó.

Urresti mencionó que el plan incluye las playas ubicadas en la antigua Panamericana Sur en donde proliferan discotecas. En esa zona, la seguridad policial será más estricta los viernes, sábado y domingo justamente por el alto consumo de bebidas alcohólicas que hay, aclaró.

También en Asia

El ministro del Interior anunció que la Policía Nacional realizará una especial labor en la playa Asia porque tiene dos objetivos. El primer punto es dar seguridad en toda la zona y no permitir que ninguna persona maneje su auto si toma licor, y en segundo lugar se busca erradicar la venta de drogas.

“Vamos a desarrollar un cuidadoso trabajo de inteligencia para ubicar a los distribuidores de éxtasis, clorhidrato de cocaína y otras drogas. Vamos a luchar de lleno contra ellos quienes en enero, febrero y marzo hacen su gran negocio. Vamos a estar allí de forma permanente”, dijo.

El plan de seguridad diseñado específicamente para el balneario de Asia, se lanzará este viernes y también considera la detención a los consumidores. Para implementar la medida, la PNP ha dispuesto personal de la Defensoria Legal de la Policía en las comisarías para evitar maltratos.

“Vamos a colocar cámaras en las comisaría, para que nadie se atreva a insultar y faltar el respeto a la Policía, no lo vamos a permitir”, puntualizó.

Urresti adelantó que este año se cambiarán estrategias para combatir la delincuencia y que espera marcar una diferencia para disminuir los índices de criminalidad.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada