26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Habitat vuelve a ganar licitación de afiliados

AFP chilena fue la única que presentó su propuesta para los próximos dos años. Entidad estima que serán unos 500 mil los nuevos trabajadores que se afiliarán al Sistema Privado de Pensiones.

Habitat vuelve a ganar licitación de afiliados (Foto: Difusión)

Por segunda vez, la aseguradora chilena AFP Habitat, se adjudicó ayer la licitación de nuevos afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) por los próximos dos años, desde junio de 2015 hasta junio de 2017, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Este resultado se dio gracias a que Habitat ofreció una comisión de 0,38% sobre la remuneración mensual, una disminución del 19% frente a la tasa actual. La comisión sobre el saldo anual se mantuvo en 1,25%.

“Haber ganado esta nueva licitación nos enorgullece y demuestra el compromiso de AFP Habitat por el desarrollo del Perú”, indicó Mariano Alvarez, su gerente general.

Asimismo, estimó que cerca de 500 mil nuevos trabajadores se afiliarán al SPP hasta mediados del 2017.

“Hasta la fecha, nuestros afiliados han ahorrado cerca de S/. 46 millones en comisiones durante los dos últimos años, cifra superior a lo que ofrece el mercado en la actualidad”, agregó.

A manera de ejemplo sobre la propuesta, a partir de junio de 2015, un trabajador que perciba un ingreso mensual de S/. 1.000, deberá pagar S/. 3,80 de comisión por remuneración y no S/. 4,70 que es la tasa hoy en día.

Cabe resaltar que Habitat fue la única de las cuatro AFP en presentar su propuesta para esta nueva licitación de afiliados.

Primera licitación

La SBS llevó a cabo la primera licitación de afiliados en diciembre del 2012:

  • Antecedente. AFP Habitat también ganó la primera licitación de nuevos afiliados que abarca desde el 1 de junio de 2013 hasta el 31 de mayo de 2015.
  • Oferta. En esta etapa, la aseguradora ofreció una comisión de 0,47% sobre la remuneración mensual.

Tags

Ir a portada