25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Guía para el consumidor en Semana Santa

Revisa el documento de Indecopi y toma decisiones responsables para evitar inconvenientes en estos días feriados.

Guía para el consumidor en Semana Santa La imagen es referencial (Foto: Difusión)

Indecopi presentó una guía para que los ciudadanos, tanto los que viajan fuera de Lima como los que se quedan en casa, estén atentos a la calidad de los productos y servicios que adquieran durante Semana Santa.

“Hacemos un llamado para que seamos responsables al momento de tomar una decisión. Debemos ver siempre que la empresa sea formal y tenga las autorizaciones correspondientes. También debemos exigir los comprobantes de pago”, explicó Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Para ver el documento completo puedes ingresar a bit.ly/2pITLEp. A continuación, compartimos las principales recomendaciones de Indecopi.

1) Transporte al viajar

Infórmate bien sobre las condiciones de viaje, tales como duración del transporte, servicios incluidos, peso permitido, entre otros. Exige tu boleto de viaje, que es la constancia de contratación del servicio y, en caso de accidentes, pide que se active inmediatamente el Seguro Obligatorio por Accidentes de Tránsito (SOAT).

2) Restaurantes

Deben exhibir la lista de precios en el exterior de sus establecimientos para consulta de los consumidores. El listado debe incluir el precio final de cada plato, incluyendo el IGV. Está prohibido cobrar montos adicionales por cualquier concepto de manera separada del precio final.

3) Turismo de aventura

No te arriesgues contratando servicios informales, ten en cuenta que solo las agencias autorizadas pueden prestar servicios de turismo de aventura (trekking, montañismo, canotaje). Estas agencias deben contar con personal especializado, así como con equipos idóneos para la práctica de la actividad elegida y equipos de primeros auxilios.

4) Reclamos

Si no has quedado satisfecho con el producto o servicio, informa al proveedor sobre el inconveniente para que lo solucione de manera directa. Recuerda que además tienes el derecho de exigir el Libro de Reclamaciones y dejar constancia de esta queja. También puedes escribir a sacreclamo@ indecopi.gob.pe o descargarte la aplicación móvil para Android ‘Reclamos Indecopi’.

.-

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada