19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Guatemala: Renuncia el presidente Otto Pérez Molina

Pérez fue acusado de ser uno de los cabecillas de una red denominada “La Línea” dedicada al cobro de sobornos a empresarios para la evasión de impuestos en el sistema nacional de aduanas. Donald Trump pide a su rival Jeb Bush que deje de hablar español

A pocos días de las elecciones, el país está inmerso en una crisis política desatada tras varios casos de corrupción en el gobierno que causaron masivas protestas de repudio. (Foto: AFP/Video: AFP)

AFP. El presidente de Guatemala,“Otto Pérez Molina”:http://publimetro.pe/noticias-de-otto-perez-32624, ha renunciado a su cargo. Su dimisión fue anunciada casi al mismo tiempo que un juez emitió una orden de captura en su contra por cargos de corrupción a sólo tres días de las elecciones generales.

PUEDE INTERESARTE: FOTOS La foto de un niño ahogado provoca conmoción en Europa

A pocos días de las elecciones, el país está inmerso en una crisis política desatada tras varios casos de corrupción en el gobierno que causaron masivas protestas de repudio. Salpicada por el mismo escándalo, la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien renunció el pasado 8 de mayo, se encuentra en prisión preventiva.

Pérez fue acusado el pasado 21 de agosto por la Fiscalía y una comisión de la ONU de ser uno de los cabecillas de una red denominada “La Línea” dedicada al cobro de sobornos a empresarios para la evasión de impuestos en el sistema nacional de aduanas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada