25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Guatemala: Niño de 12 años capturado por extorsión a comerciante

Ola de violencia en el país centroamericano deja unos 17 muertos al día. En lo que va del año, un centenar de menores fueron capturados por extorsión.

Guatemala: Niño de 12 años capturado por extorsión a comerciante (Foto: USI)

(AFP). Un niño de 12 años, acusado de cobrar una extorsión a un comerciante, fue capturado este martes por la policía en el municipio de Amatitlán, unos 30 km al sur de la capital de Guatemala, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil indicó en un comunicado que al menor le fue incautado un paquete con 500 quetzales (unos 65 dólares), producto de la extorsión a un comerciante de ese poblado.

La nota oficial precisa que el niño fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.

En lo que va de este año, las fuerzas de seguridad han capturado a 515 personas sospechosas de extorsión, de las cuales 350 son mujeres y casi un centenar menores de 18 años, según datos de la institución.

Este martes, por segundo día consecutivo los empresarios que brindan el transporte público de autobuses entre la capital y la turística ciudad de Antigua Guatemala, al oeste, paralizaron sus servicios en protesta por las extorsiones pedidas por grupos de pandilleros.

La “Mara 18” y su antagónica “Mara Salvatrucha” son responsabilizadas en este país centroamericano de asesinar a comerciantes, transportistas y otras personas que se niegan a pagar extorsiones.

Guatemala vive una ola de violencia que deja unos 17 muertos al día, la mayoría por disputas entre pandilleros y el crimen organizado, en especial el narcotráfico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada