13 de noviembre de 2018
Pierre Gutiérrez |

Una guardería para perros

El ingeniero Gustavo Villavicencio encontró en la crianza de perros una gran oportunidad de negocio. No solo ofrece pasearlos, sino también darles clases de obediencia básica y hacerlos socializar con otras mascotas. Acepta canes de distintas razas, tamaños y edades Te explicamos cómo funciona Kinder Dog.

Una guardería para perros Los perros inscritos en Kinder Dog tienen amplios espacios a su disposición en el local de La Molina. Son cuidados y entrenados.

Por: Pierre Gutiérrez
¿Trabajas mucho y no tienes tiempo para dedicarle a tu perro y criarlo adecuadamente? Si es así, la guardería para perros Kinder Dog te puede ayudar con esa responsabilidad.

Este caso de emprendimiento se inició en enero del año pasado y su fundador, el ingeniero naval Gustavo Villavicencio (48), cuenta que su empresa no solo se dedica a pasear a los perros, siguiendo un modelo de negocio que vio aplicado en otros países de la región como Brasil y Colombia.

“La empresa fue creada pensando en aquellos perritos que se quedan todo el día encerrados en casa o en el mejor de los casos son paseados a las 10 de la noche, pero solo por unos pocos minutos. Pero nosotros no solo paseamos a los perritos, también les damos clases de obediencia básica para enseñarles a sentarse, a quedarse quietos y a echarse. Además, los hacemos correr y jugar con otros perritos para que socialicen. Tenemos un campo de adiestramiento con grandes áreas verdes en La Molina”, explica Villavicencio.

Kinder Dog no hace distinciones de ningún tipo al recibir a nuevos perros. “Aceptamos distintas razas y edades, no importa el tamaño ni el sexo del animalito. Todos juegan juntos, a menos que las hembritas estén en celo. Curiosamente, a los perros más chiquitos les gusta jugar con los grandes”, cuenta.

Los servicios de esta peculiar empresa se ofrecen en paquetes de acuerdo al número de días que se soliciten a la semana.

“Lo mínimo que tenemos son paquetes de dos días. También ofrecemos el servicio por tres, cuatro y hasta cinco días por semana. Atendemos desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Estamos ubicados en Calle 3 s/n, en La Molina, frente al Cementerio de la Planicie”, detalla Villavicencio.

Para la mayor comodidad de los animalitos, Kinder Dog ofrece un servicio de movilidad para su traslado de ida y vuelta a la casa. “Usamos dos minivan para transportarlos. No necesariamente los dejamos en la casa del propio dueño, sino en casa de un familiar, previa coordinación. Lo que pasa es que algunos dueños todavía están trabajando a las 5 de la tarde. Esta movilidad cuenta con doble sistema de ventilación y caniles adecuados al tamaño del perro”, señala.

Trabajar con perros es algo que ha estado present en la vida de Gustavo desde hace años. “Antes tenía una empresa de buceo comercial y también era bombero voluntario. Varias veces trabajé con perros en búsqueda de rescate. Con esa experiencia, trabajar ahora con estas mascotas es mucho más fácil”, indica.

Gustavo Villavicencio ha fundado también el Club Elite K-9, asociación que desarrolla programas de obediencia canina, agilidad y búsqueda/rescate con perros. “Es una asociación sin fines de lucro”, concluye.

Tags

Ir a portada