21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Venezolanos en Perú inician trámites en embajada para regresar a su país [VIDEO]

Extranjeros afirman que esperaban encontrar un mejor panorama pero han sufrido xenofobia, maltrato y acoso.

Venezolanos en Perú inician trámites en embajada para regresar a su país [VIDEO] En la nota periodística se señala que la situación en el Perú no ha llenado las expectativas de los extranjeros. (América)

Varios ciudadanos venezolanos en Perú se apostaron en los exteriores de la embajada de su país, ubicada en la cuadra 2 de la avenida Arequipa (Cercado de Lima), para iniciar los trámites a fin de regresar a la nación llanera.

Los extranjeros indicaron, según América Noticias, que esperaban encontrar un panorama mejor en el Perú tras salir de su país por la grave crisis económica que vivían.

En la nota periodística se señala que la situación en el Perú no ha llenado las expectativas de los extranjeros y que supuestamente han sufrido xenofobia, maltrato y acoso, por lo que decidieron acogerse al Plan de Vuelta a la Patria, promovido por el gobierno de Nicolás Maduro.

Además, afirmaron que lo que están pasando en el Perú, lo prefieren vivir en su país junto a sus familiares, a pesar de que son conscientes de la falta de servicios básicos y de alimentos.

Los venezolanos que deseen regresar a su país deberán entregar una copia de su pasaporte y llenar un formulario. El 27 de agosto, 97 venezolanos fueron repatriados desde Lima en un avión de la empresa estatal Conviasa. Los gastos fueron asumidos por el régimen de Nicolás Maduro.

RESPUESTA

El vicecanciller peruano, Hugo de Zela, calificó de “operación de propaganda” el programa de Nicolás Maduro para repatriar migrantes venezolanos, que en decenas hacían fila ante su embajada en Lima para supuestamente pedir regresar a su país.

El diplomático desestimó las medidas de Caracas, afirmando que el centenar de venezolanos que volvió la semana pasada a su país en un avión fletado por el gobierno de Maduro equivale a la cifra de migrantes venezolanos que entra a Perú “en media hora”.

“En ese avión que viene para llevar alguna gente, entran unos 100 pasajeros. Eso es más o menos el número de venezolanos que al ritmo actual entra al Perú en media hora”, expresó Hugo de Zela a RPP Televisión.

“Como ustedes comprenderán, no es algo que tenga un impacto importante, más que todo es una operación de propaganda”, añadió.

En la nota periodística se señala que la situación en el Perú no ha llenado las expectativas de los extranjeros. (América Noticias)

NOTAS RELACIONADAS

Éxodo venezolano: La medida que adopta Brasil para aliviar la presión de migrantes en su frontera

Realizan operativo en Gamarra para verificar situación migratoria de extranjeros

Rebeca Escribens se solidariza con los venezolanos y lanza rotundo mensaje a peruanos

‘Los peruanos somos resilientes’, por Zendy Manzaneda Cipriani

Doce países confirman asistencia a cita en Quito sobre migración venezolana

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada