18 de noviembre de 2017

Temas del día

Los grupos religiosos que sí están a favor del enfoque de igualdad género

“Nadie puede desear que la desigualdad continúe”, señaló Gaby Bravo, del Colegio Fe y Alegría N.° 26.

Los grupos religiosos que sí están a favor del enfoque de igualdad género Es necesario que los niños aprendan a relacionarse con el prójimo de manera saludable, señalan (Foto referencial: Shutterstock)

Este sábado se lleva a cabo la marcha ‘Con mis hijos no te metas’ organizada principalmente por grupos religiosos que están contra lo que denominan ‘ideología de género’ que, según señalan, ha incluido el Ministerio de Educación en el Currículo Nacional Escolar. Sin embargo hay otras sectores de las agrupaciones religiosos que sí está a favor de. concepto de igualdad entre hombres y mujeres como un componente transversal de las políticas públicas de educación.

Concilio Nacional Evangélico del Perú

El Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), organización representativa de la mayoría de iglesias evangélicas en el país, expresó su respaldo al concepto de igualdad entre hombres y mujeres como un componente transversal de las políticas públicas de educación, en tanto se garanticen los mismos derechos y oportunidades para ambos.

Sus argumentos

En coincidencia con el Ministerio de Educación (Minedu), la organización evangélica sostiene que es necesario que los niños aprendan a relacionarse con el prójimo de manera saludable, siendo tolerantes, dialogantes, desprejuiciados y siempre dispuestos a construir la paz y a rechazar toda forma de violencia.

“Se hace necesaria la transformación de las relaciones desiguales y discriminatorias que caracterizan a la sociedad peruana. Por tanto, la educación peruana no puede sustraerse de la atención a este problema porque definitivamente las desigualdades entre hombres y mujeres obstaculizan el desarrollo sostenible y democrático que aspiramos como país”, señala.

En un pronunciamiento, el CONEP afirma que el Estado, la familia y la sociedad tienen el deber ético de generar las mismas condiciones y posibilidades para que todos los ciudadanos puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes e invocó a los ciudadanos evangélicos a participar de manera responsable, con respeto y tolerancia en el diálogo sobre este y otros temas.

Asimismo, el documento sostiene que la educación sexual oportuna, responsable, integral y fundamentada en valores es un derecho de todo ser humano. “Esta es responsabilidad prioritaria de la familia, las iglesias y también del Estado, en tanto no contravenga a los principios bíblicos”, refiere.

Colegios Fe y Alegría

Directores y profesores de los colegios Fe y Alegría, que representan a 80 instituciones educativas de 20 regiones del Perú, coincidieron en señalar que los padres de familia no deben tener ninguna preocupación por la implementación del Currículo Nacional por parte del Ministerio de Educación.

Los docentes aseguraron que la igualdad de género y el respeto a las diferencias que promueve el Currículo Nacional es importante para la formación de los alumnos.

“Promovemos la igualdad de género, porque eso forma parte de la dignidad humana”, comentó Reyles Rivera, director del Colegio Fe y Alegría N.° 25, de San Juan de Lurigancho.


Con información de Andina

Hoy es la marcha ‘Con mis hijos no te metas’ y esta es la ruta

El colectivo #ConMisHijosNoTeMetas convocó a una marcha a través de redes sociales para este sábado 04 de marzo a partir de las 2 de la tarde contra lo que denominan ‘ideología de género’ que, según señalan, ha incluido el Ministerio de Educación en el Currículo Nacional Escolar.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO