25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Grupo vinculado a Anonymus interviene correo del ministro Albán

El procurador del Ministerio del Interior formulará la denuncia penal ante el Ministerio Público por la publicación de información privada.

Grupo vinculado a Anonymus interviene correo del ministro Albán Ministro del Interior, Walter Albán (Foto: USI)

AFP. El grupo LulzSec Perú, vinculado a Anonymus, intervino las cuentas de correo electrónico del ministro del Interior, Walter Albán, y su antecesor, Wilfredo Pedraza, informó este jueves la cartera, que denunciará a la organización ante la Fiscalía de la Nación.

Varios correos de la cuenta de Albán vinculados a cuestiones del ministerio -por ejemplo referidos al retiro de los generales de la Policía Nacional- fueron difundidos públicamente.

El Ministerio del Interior expresó en un comunicado su “enérgica condena” a la interceptación de la que ha sido objeto su sistema informático por parte de la organización LulzSec Perú, y aseguró que “denunciará el caso ante la Fiscalía”.

Según la nota, “dicha organización (LulzSec) tuvo acceso a correos electrónicos recibidos o enviados por las autoridades del sector Interior, algunos de los cuales están siendo reproducidos” por algunos portales informativos.

“Hasta el momento no existen los elementos de juicio suficientes para afirmar la veracidad de los contenidos de tales comunicaciones”, precisó.

De acuerdo con la Ley de Delitos Informáticos, se ha dispuesto que el procurador del Ministerio del Interior formule la denuncia penal ante el Ministerio Público, con la finalidad de sancionar a quienes resulten responsables de los hechos, señaló la nota.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada